La parte metropolitana de Huamanga podría quedarse sin espacios deportivos debido a la paralización de obras y la demolición anticipada de infraestructuras clave. Actualmente, los trabajos de construcción del estadio de las Américas, ubicado en el distrito de San Juan Bautista, continúan con una posible fecha de entrega en el mes de julio.
Lo que ha causado mayor indignación en la población es que, aún sin haber concluido esta obra, ya se inició la demolición del estadio del excumaná para construir el nuevo estadio Vencedores de Ayacucho, que albergará los Juegos Bolivarianos 2025. Esto ha dejado a los deportistas locales sin un lugar adecuado para entrenar, generando críticas por la falta de previsión de las autoridades.
“No entendemos por qué demuelen un estadio cuando el otro ni siquiera está terminado. Los jóvenes deportistas no tienen dónde entrenar, y el único espacio disponible, el Estadio Leoncio Prado, está en condiciones precarias”, expresaron algunos ciudadanos molestos.
El consejero regional por Huanta, Ernesto Valdéz, también cuestionó la gestión del gobernador, acusándolo de iniciar proyectos sin contar con el presupuesto necesario.
“Solo pone primeras piedras, pero las obras no se concluyen. La situación del Estadio de las Américas es un claro ejemplo de esta falta de organización”, afirmó.
La población exige una explicación y una solución inmediata por parte de las autoridades regionales. Mientras tanto, los jóvenes ayacuchanos siguen esperando espacios deportivos adecuados para desarrollar sus actividades.



