El presidente del Comité de Lucha del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (Fredepa), Magno Ortega Quispe informó que el día de hoy se realizará el congreso extraordinario de dicha organización, a fin de elegir a los próximos representantes.
“Hemos suspendido la reunión programada del mes de setiembre, debido a que no habíamos culminado con la reactivación de los comités distritales y algunas bases del Fredepa. Ahora hemos logrado la reactivación y están viniendo desde Relave, Paúcar de Sara Sara, Huanta, entre otros, que se están dirigiendo a Huamanga para participar de este congreso”, indicó.
Agregó que se prevé la participación de 300 delegaciones de diversas bases y comités, que deben estar acreditados por sus bases a fin de participar de las elecciones de los nuevos dirigentes.
“Estamos sugiriendo que esta nueva junta directiva se tenga representantes jóvenes y cumplir con un 50% de equidad de género. Esperamos tener el respaldo de nuestras bases a fin de garantizar la representatividad y tener a nuestros nuevos representantes”, finalizó.