23.9 C
Ayacucho
lunes, junio 24, 2024
InicioNACIONALPOLÍTICAFuncionario del Gobierno Regional con varios procesos en investigación

Funcionario del Gobierno Regional con varios procesos en investigación

Los trabajadores del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) observaron la designación de algunos funcionarios que ocupan cargos, pese a tener procesos de investigación, por presuntos actos de corrupción en su contra.

Uno de estos casos es del responsable de la Unidad de Programación y Adquisición del GRA, Elmer Vargas Miguel, quien presenta procesos en curso que se encuentran en investigación del Ministerio Público.

Según se advirtió los procesos se encuentran en investigación en la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios, por los delitos de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, peculado, cuyas denuncias van desde el 2015 hasta el 2023.

LOS CASOS. Negociación incompatible con estado de sobreseimiento (2015, 2016),
negociación incompatible con estado de acusación (2017)
negociación incompatible con estado consulta resuelta (2018), delitos cometidos por funcionarios públicos con estado de asignado (Preliminar, 2019), negociación incompatible con estado de formaliza investigación preparativa (2021), negociación incompatible en estado con traslado de recurso de apelación (2023).

Ante esto, los trabajadores solicitaron al gerente general, que deba tener más cuidado y transparentar la designación del funcionario.

RESPONDE. Por su parte, Vargas Miguel señaló que no tiene ningún impedimento legal para asumir algún cargo.

“Este caso lo están viendo mis abogados, mientras uno goza de la presunción de inocencia no habría impedimentos para ejercer el cargo. Muy aparte de eso la unidad no es orgánica, esta denuncia no tiene sentido, no hay sentencia y los procesos están en sobre seguimiento eso quiere decir archivados. Esta situación es por intereses personales toda vez que estamos trabajando de forma transparente e incluso estamos bien en el presupuesto”, precisó.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR