4.9 C
Ayacucho
jueves, julio 18, 2024
InicioJUDICIALPronabi otorga inmueble en uso temporal a la Corte de Ayacucho

Pronabi otorga inmueble en uso temporal a la Corte de Ayacucho

A favor de la justicia. Tras la gestión emprendida por el Mg. Juan Teófilo Ortiz Arévalo, presidente de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, el Programa Nacional de Bienes Incautados – PRONABI, mediante Resolución de Coordinación Ejecutiva Nro. 141-2023, de fecha 20 de julio del año en curso, otorgó en uso temporal un inmueble incautado a favor de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, ubicado en el Distrito de Carmen Alto.

La entrega del bien incautado, tiene por finalidad destinarlo al funcionamiento de órganos jurisdiccionales, almacén y archivo. Cabe precisar que uno de los lineamientos prioritarios del PRONABI, es promover una respuesta efectiva, coordinada y equilibrada de los estados para hacer frente a los delitos transnacionales como el tráfico ilícito de drogas, terrorismo, corrupción, trata de personas, delitos ambientales, tala ilegal, minería ilegal y otros.

“La Resolución de Coordinación Ejecutiva del PRONABI, formaliza la entrega del inmueble en uso temporal, en ese sentido, la Corte de Ayacucho, iniciará con las respectivas adecuaciones para el funcionamiento de ambientes jurisdiccionales y administrativos en beneficio de los justiciables y en cumplimento de los objetivos de ambas instituciones” subrayó la máxima instancia judicial.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR