8.9 C
Ayacucho
sábado, julio 13, 2024
InicioLOCALGana candidato a la Fusch con la lista 2 a pesar de...

Gana candidato a la Fusch con la lista 2 a pesar de propaganda deshonrosa

Omar Castillo es el ganador de la contienda electoral con la lista 2 de “Renovación Universitaria”, quien ocupará el cargo de presidente de la Fusch; sin embargo, minutos antes de iniciar con la votación hubo un envió masivo de correos con publicidad en favor al candidato de la lista 1.

El día 26 de enero, mientras todos los estudiantes se aproximaban a sus mesas de votación, a las 7:56 de la mañana, una usuaria de nombre Vanesa Villarroel Rojas realizó un envió masivo de publicidad en favor de José López Puchuri, candidato de la lista 1 con “Kawsachun Unsch”.

La publicidad fue enviada a correos institucionales de 196 estudiantes de la carrera de Ciencias de la Comunicación, debido a que en todos los casos se tiene la constante del código “23” de esta escuela profesional; así se habría utilizado indebidamente los datos institucionales de los estudiantes.

Mediante resolución N¬004-2024, el Comité Electoral de la Fush prohibió toda forma de propaganda electoral a partir del miércoles 24 hasta el viernes 26 de enero, así mismo se disponía retirar el interior y exterior de la Ciudad Universitaria a todo tipo de propaganda, como banners y flyers.

En la misma resolución del Comité Electoral de la Federación Universitaria de San Cristóbal de Huamanga, se establecía como sanción para la lista responsable de la infracción una multa de 100 soles.

A pesar de esto, resultó ganador Omar Castillo de la lista 2 con 4384 votos, por ello asumirá la responsabilidad de dirección de la Fusch.

El horario de votación fue de 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde; así los estudiantes que no asistieron a la votación tendrán una multa de 30 soles.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR