21.9 C
Ayacucho
martes, julio 23, 2024
InicioRED DE MEDIOS REGIONALESGobernador de Junín felicita a Rosa Gutiérrez pese a críticas que piden...

Gobernador de Junín felicita a Rosa Gutiérrez pese a críticas que piden su salida de Essalud

Pese a las críticas y los serios cuestionamientos en contra de la designación como presidenta de EsSalud de la exministra de Salud Rosa Gutiérrez, que incluso piden su renuncia inmediata, el gobierno regional de Junín la felicitó y dijo que reconoce “su trayectoria profesional y su compromiso con el bienestar de los asegurados del país”.

Este pronunciamiento, calificado por algunos ciudadanos como una “sobonería”, ocurre luego de que el gobernador Zósimo Cárdenas se reunió por segunda vez con la presidenta Dina Boluarte el pasado martes 11 de julio, en la cual el Ejecutivo se comprometió a la construcción de la nueva carretera Central por el trazo ya pactado con el gobierno de Francia.

De esta forma, Zósimo Cárdenas se olvidó de su juramento en favor de las tres víctimas mortales de Pichanaqui en las movilizaciones en contra del gobierno de Dina Boluarte, cuando asumió el cargo.

Tras la designación de Rosa Gutiérrez como presidenta ejecutiva de EsSalud, congresistas de diversas bancadas pidieron su renuncia inmediata, dado que su gestión en la cartera de Salud no enfrentó de manera acertada el brote del dengue en el norte del país.

 

En una carta remitida a Gutiérrez, los congresistas Edward Málaga (no agrupado), Kelly Portalatino (Perú Libre); Diego Bazán, Alejandro Cavero, Patricia Chirinos y Adriana Tudela (Avanza País), consideraron “una torpeza política” e “inaceptable” su designación y consideraron que genera desconfianza en la ciudadanía.

Asimismo, varios medios de comunicación revelaron que Gutiérrez se fue a Estados Unidos en pleno brote del dengue. Luego, renunció a su cargo cuando en el Congreso se tramitaba una interpelación en su contra y una posible censura.

En cambio, el gobierno regional de Junín publicó una carta abierta felicitando a Gutiérrez. “Confiamos en que la Presidenta Ejecutiva de EsSalud tomará las medidas necesarias para asegurar la atención necesaria y proteger la vida de los más necesitados”, escribió la entidad liderada por Zósimo Cárdenas.

Lee la nota original aquí o visita HYTIMES.PE, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR