8.3 C
Ayacucho
martes, junio 25, 2024
InicioNACIONALPOLÍTICAGobiernos locales no cumplen con sus funciones de atención a personas vulnerables

Gobiernos locales no cumplen con sus funciones de atención a personas vulnerables

Varios gobiernos locales no estarían cumpliendo con la función de atención voluntaria a persona en vulnerabilidad, por eso motivo la Defensoria del pueblo
de Ayacucho, pidió que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) pueda fortalecer la supervisión a gobiernos locales.

Otra de las problemáticas que estaría sucediendo en los municipios es el de no otorgar una capacitación adecuada a su población para estar registrados en los programas sociales, labores propias de los gobiernos locales.

Es así que se encontró una lista de adultos mayores que desean ingresar a programas de ayuda por el Estado, sin embargo, no es cuestión de cumplir 65 años pues dentro del programa implica varios trámites que deben ser facilitados por los gobiernos locales.

En caso de que haya municipios que se resistan a brindar información de los programas sociales podrían ser derivados a la contraloría de la Republica o hasta el ministerio público, porque son instancias que no articulan a favor de la población.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR