El cuerpo sin vida de un varón aún no identificado, fue encontrado cerca de una catarata, hecho ocurrido por la comunidad de Chamana, en el distrito de Luricocha- Huanta.
Se trataría de un posible ajuste de cuentas por la manera en cómo actuaron los sujetos que lo asesinaron. Cuando los serenos del municipio de Luricocha acudieron al lugar hallaron el cuerpo con las manos atadas y con la cabeza cubierta con una casaca.
Se trataría de Erasmo Calixto quien fue arrojado en un descampado. Vestía un pantalón drill de color gris, un polo blanco, el cual estaba totalmente ensangrentado.
Su hallazgo se registró este último viernes por la tarde en circunstancias de que un poblador se desplazaba por este camino vecinal. Ante ello, no dudó en dar aviso a las autoridades para iniciar con las diligencias preliminares.
Con participación del representante del Ministerio Público, el personal policial procedió con el levantamiento del cadáver, para luego trasladarlo hasta la morgue de Huanta a fin de que pueda ser plenamente identificado.
En tanto, los moradores aseguran que nadie se percató de este lamentable incidente, y habría sido traído desde otro sitio, para despistar las investigaciones.
Se sabe que en la jurisdicción de Luricocha este tipo de asesinatos serían frecuentes, toda vez que hace meses también se encontró el cuerpo de un joven con un disparo en la cabeza.
Vale precisar que esta ruta es utilizada por los traficantes de droga que operan en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Otro aspecto a tomar en cuenta son las incautaciones de alcaloide de cocaína que realizan los agentes antidrogas, por lo que no se descarta que este nuevo crimen se trate de un presunto ajuste.
> El varón, de aproximadamente 35 años, habría sido ultimado de un disparo en la cabeza. Por el momento ni familiares ni amigos han reclamado el cuerpo de la extinta autoridad, por lo que se espera las investigaciones.