12.9 C
Ayacucho
viernes, abril 12, 2024
- Publicidad -
InicioLOCALHRA realiza contrataciones directas para favorecer a empresa

HRA realiza contrataciones directas para favorecer a empresa

El Hospital Regional de Ayacucho (HRA) continúa inmerso en irregularidades, al seguir favoreciendo, de manera sospechosa, a la empresa AVC Seguridad Vargas S.R.L por la contratación de servicio continuo de limpieza, desinfección de áreas, ambientes y superficies hospitalarios, manejo interno de residuos sólidos y jardinería para la entidad,

Según se advirtió la empresa fue beneficiada con la buena pro el 25 de octubre 2023 por el monto de 493 mil 605 soles y con fecha 6 de diciembre del 2023, por el mismo servicio con el mismo proveedor por el monto de 346 mil 75 soles.

Obra del Hospital de Apoyo de Huanta presenta 26 ampliaciones

Esto no tendría nada de raro; debido a que la misma empresa fue favorecida nuevamente el 8 de enero del 2024 con una contratación directa que supera el millón de soles.

Cabe precisar, que conforme a la Ley de Contrataciones del Estado, excepcionalmente, las entidades pueden contratar directamente con un determinado proveedor ante una situación de desabastecimiento debidamente comprobada que afecte o impida a la Entidad cumplir con sus actividades u operaciones.

Putis: Población vive aterrorizada tras constantes enfrentamientos por droga

Además, se establece que la contratación bienes y servicios en general solo por el tiempo y/o cantidad necesario para resolver la situación y llevar a cabo el procedimiento de selección que corresponda. Asimismo, no puede invocarse la existencia de una situación de desabastecimiento por periodos consecutivos que excedan el lapso de tiempo requerido para superar la situación,

En este caso, el Hospital Regional habría realizado contrataciones directas desde el mes de mayo del 2023 a la fecha, conforme se puede comprobar en la plataforma del SEACE.

Empresa de cuestionada Esperanza Rojas será responsable de ejecutar esta obra

Pese a que esta situación se viene advirtiendo desde el año pasado, no se ha tenido la intervención del Ministerio Público, el Consejo Regional de Ayacucho (CRA) y demás entidades para las investigaciones respectivas.

Los responsables de este hechos son: el director del Hospital, Jimmy Ango; el administrador, Luis Pretell y la jefa de Logística. Rosmery Redolfo Huarancca.

- Publicidad -
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -