19.9 C
Ayacucho
miércoles, febrero 28, 2024
- Publicidad -
- Publicidad -
InicioREGIONALHUANTAHuanta: Municipalidad no cumple con los compromisos suscritos con los trabajadores

Huanta: Municipalidad no cumple con los compromisos suscritos con los trabajadores

La Municipalidad de Huanta no cumple con los compromisos suscritos con los trabajadores en los años anteriores así lo denunció Nely Rojas, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del gobierno local y agregó que las exigencias de la patronal sobre los trabajadores no corresponden al salario que preside.

 

“No es cuestión de exigir a los trabajadores, también es cumplir con los compromisos que se suscribieron hace años y algunos de ellos no se están cumpliendo”, indicó Rojas al ser entrevistada por Jornada.

Nely Rojas, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Huanta también denunció que las oficinas no están completamente equipadas y a los trabajadores de limpieza pública, no les entregaron el Equipo de Protección Personal (EPP).

“Hay oficinas que no están equipadas en su totalidad. A muchos trabajadores de limpieza pública y residuos no les entregaron el Equipo de Protección Personal (EPP), a pesar de que el tema de salud se encuentra normado. Los últimos tres meses del año pasado no se dotaron de estos implementos para el personal que brindas estos servicios”, precisó Rojas.

Regidor de Huanta respalda a mototaxistas

Otro problema que aqueja a la municipalidad, es la falta de un trabajador social o psicólogo, en la oficina de Recursos Humanos que, según Nely Rojas, son indispensables para que se ejecute una labor normal de los trabajadores del gobierno local.

“Policía en las calles de Huanta genera ambiente de seguridad”

Además, indicó que un número de trabajadores sólo perciben el sueldo mínimo vital, que oscila entre 800 y 900 soles mensuales, remuneración que, según la dirigente sindical, no corresponde a las exigencias que la Municipalidad Provincial de Huanta exige a los trabajadores.

- Publicidad -
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -