12.9 C
Ayacucho
sábado, mayo 18, 2024
InicioLOCALCARMEN ALTOHumilde zapatero pide al municipio un espacio para poder trabajar

Humilde zapatero pide al municipio un espacio para poder trabajar

Tiene una discapacidad en el brazo y desde hace tres meses no trabaja por no contar con permiso.

Jorge Rufina Laura Conga es un humilde poblador domiciliado en la asociación La Paz de Yanama, quien se dedica a la renovación de calzados. Aseguró que desde hace tres meses no puede trabajar con normalidad, porque el municipio distrital de Carmen Alto no le otorga el permiso correspondiente.

“La anterior gestión nos otorgó un espacio para que los comerciantes podamos trabajar, especialmente, a las personas con discapacidad, pero ahora con el actual alcalde nos desalojaron”, comentó entristecido.

Jorge Laura Conga tiene una discapacidad en el brazo, y por dos años consecutivos tuvo su pequeño taller de zapatos cerca de la losa deportiva, que se ubica por el colegio Abraham Valdelomar. Tiene una precaria vivienda en la Mz. M lote 6 en Yanama.

 

La necesidad de continuar trabajando le obligó a reubicarse a la espalda del estadio Cholito Sotil de donde también fue desalojado por no contar con autorización. Con el tiempo llegó a tener varios clientes que lo visitaban a este lugar.

“La necesidad hizo que mi persona busque un lugar donde instalarme y pude encontrar un espacio con abundante basura. Estaba trabajando en ahí, pero me retiraron indicando que no podía usurpar un lugar con áreas verdes”, detalló.

Agregó que en múltiples oportunidades acudió al área que se encarga de brindar los permisos; no obstante, dijo que hasta el momento no tiene una respuesta, por lo que continúa insistiendo en su pedido.

Además, solicitó al alcalde distrital, Ulises Huamán Flores, a que evalúe su caso, puesto que tiene una deuda pendiente de 177 soles por concepto de impuesto predial. El varón vive solo en su inmueble y tiene un hijo. Por su limitación física refirió que no puede dedicarse a otra actividad.

“Si yo fuera sano no estaría molestando a la municipalidad a que me dejen trabajar, lo hago por mi discapacidad y porque es el único sustento que tengo para poder subsistir. Lo que pido es que me brinden un espacio o por último ser reubicado en otro sitio”, acotó.

- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR