23.9 C
Ayacucho
lunes, junio 24, 2024
InicioLOCALCARMEN ALTOIEI Vista Alegre en riesgo de no iniciar labores escolares

IEI Vista Alegre en riesgo de no iniciar labores escolares

Tras colapso de la infraestructura del patio del colegio.

En el distrito de Carmen Alto, el techo del patio de la institución educativa inicial N° 432 – 32 Vista Alegre, colapsó debido a las intensas lluvias y existe el riesgo de no iniciar las labores escolares el próximo 11 de marzo.

Las docentes del nivel inicial hicieron un llamado a las autoridades locales y regionales para que los ayuden a reparar su infraestructura pues las lluvias los han dañado gravemente.

“El pasado 3 de marzo, el techo del patio de nuestra institución educativa ha colapsado debido al ventarrón, que se registró en horas de la noche. En el 2018 hemos realizado la instalación de este techo, con el apoyo de los padres de familia. Ahora pedimos el apoyo de las autoridades para realizar la reposición del techo y brindar seguridad a nuestros niños”, arguyó una de las docentes.

Agregó que el presupuesto destinado al trabajo de mantenimiento no puede ser destinado a este fin, debido a que se iniciará los trabajos de mantenimiento de los servicios higiénicos.

Inicio del año escolar 2024 incierto en Ayacucho

En otro momento, la docente refirió que esta institución educativa fue construida hace más de 30 años, construido con los padres de familia y sin ninguna asesoría técnica.

“Nuestro muro perimétrico esta por colapsar, los ambientes están deteriorados, por lo que necesitamos el apoyo inmediato para poder garantizar el inicio de las labores escolares, de más de 70 niños del nivel inicial que ya están matriculados”, comentó.

UGEL La Mar pide postergación del inicio de clases por afectaciones y daños

Este hecho fue comunicado a la Municipalidad distrital de Carmen Alto, que fueron a constatar las afectaciones pero no se levantó ninguna acta y no existe el compromiso del apoyo de materiales.

La institución educativa de Vista Alegre ha solicitado en varias oportunidades el apoyo de la municipalidad distrital para trabajos de fumigación, limpieza y otros sin respuesta alguna.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR