4.3 C
Ayacucho
viernes, julio 12, 2024
InicioLOCALGRA se enfrenta al Consejo Regional por Pillaca y Gálvez

GRA se enfrenta al Consejo Regional por Pillaca y Gálvez

Solicitan reexaminar acuerdo de Consejo Regional

El Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) remitió un documento al Consejo Regional advirtiendo que no tiene competencia para realizar un trabajo de fiscalización contra los servidores Harol Gálvez Ugarte y Efraín Pillaca Esquivel.

Mediante el oficio N° 081-2024, el gobernador regional, Wilfredo Oscorima Núñez demandó al presidente del Consejo Regional, Héctor Cárdenas Castro, reexaminar el Acuerdo de Consejo N° 194, en la que se advirtió presuntas irregularidades cometidas por ambos funcionarios.

“Nos han pedido reexaminar este informe. Además, en unos de los considerandos se estipula que no tenemos competencia para realizar este trabajo de fiscalización, que es función del ejecutivo regional. Nosotros lamentamos la postura del ejecutivo y vamos hacer respetar y defender el Acuerdo de Consejo, que se realizó una investigación exhaustiva”, arguyó, el presidente del Consejo Regional, Héctor Cárdenas.

Agregó que este tema, se ha remitido a la Comisión de Ética y Asuntos Legales del Consejo Regional, para el debate correspondiente.

Evidencian injerencia de Harol Gálvez en obras ejecutadas por el GRA

En otro momento, Cárdenas Castro observó la ‘protección’ que se pretende dar a funcionarios cuestionados.

“La postura del ejecutivo deja mucho que desear, que en vez de dar las medidas correctivas y sugerencias del Consejo Regional, están en defensa de estos funcionarios, tratando de ‘persuadir’ para hacer un reexamen a este trabajo de fiscalización”, precisó.

El presidente del Consejo, señaló que el trabajo realizado por la Comisión de Ética fue de varios meses e investigaciones que no pueden ser minimizados por una opinión legal.

El asesor legal del Consejo Regional de Ayacucho precisó que dentro de las facultades del legislativo es fiscalizar el ejecutivo regional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR