18.9 C
Ayacucho
jueves, julio 18, 2024
InicioNACIONALPOLÍTICAInstan al diálogo para abordar crisis política en el país

Instan al diálogo para abordar crisis política en el país

“Tenemos que conversar, con la violencia no se logra nada, se logra muerte de los inocentes, desmanes saqueos, por encima está el diálogo, hay diferencias y se respeta, pero tenemos que dialogar”, mencionó.

Además, manifestó que en esta actual coyuntura las autoridades provinciales y regionales deberían ser los llamados a pedir la calma y tranquilidad en estos momentos difíciles, donde las marchas y movilizaciones son de casi todos los días en la ciudad.

También advirtió que con este tipo de medidas que están acatando las diferentes organizaciones sociales de base, en cierta medida se genera un retroceso en la actividad económica y del turismo en Ayacucho.

Agregó que lo ocurrido en la región Apurímac, en donde fallecieron seis jóvenes durante los últimos enfrentamientos en Chincheros y Andahuaylas, no se puede volver a repetir. 

Vale precisar que para hoy distintos gremios acatarán un paro indefinido, siendo el principal pedido el cierre del Congreso de la República.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR