El responsable de la Unidad Comercial de Electrocentro Ayacucho, John César Quispe Anccasi, informó que los cortes intempestivos que se produjeron en las últimas semanas fueron ocasionados por terceros y aseguró que son como consecuencia de las intensas lluvias que se vienen registrando en la región.
Ayacucho: Intensas lluvias continúan provocando deslizamientos en el Vraem
En esa línea, explicó que los cortes intempestivos son ocasionados tanto por factores externos como por la constante lluvia en la zona. A pesar de estos desafíos, dijo que Electrocentro cuenta con personal de contingencia para abordar cualquier interrupción en el servicio eléctrico.
De igual manera, aseveró que las interrupciones se clasifican en dos categorías: aquellas causadas por fallas internas, las cuales no se han producido, y las generadas por circunstancias externas, como colisiones de postes, actos vandálicos y eventos impredecibles como los globos de helio, considerados por Osinergmin como causales de fuerza mayor.
Quispe Anccasi hizo un llamado a la comunidad para que evite colocar pancartas o banners en los postes de energía eléctrica, con el objetivo de prevenir problemas en el servicio. Además, instó a la población a mantenerse alejada de las líneas eléctricas para evitar posibles accidentes por electrocución.
De otro lado, reiteró su advertencia a la población y autoridades respecto a la prohibición de colocar pancartas publicitarias en postes y cerca de instalaciones eléctricas. Dijo que esta medida es esencial para evitar cortes inesperados de fluido eléctrico en la ciudad y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.
“Queda terminantemente prohibida la utilización de nuestra infraestructura para la instalación de pancartas, pasacalles, letreros y otros similares, de acuerdo a la normativa vigente”, acotó.