12.9 C
Ayacucho
sábado, mayo 18, 2024
InicioLOCALInvestigan presunta ingesta de bebidas alcohólicas en la DRA

Investigan presunta ingesta de bebidas alcohólicas en la DRA

Ministerio Público intervino tras una denuncia.

Tras una denuncia por presunta ingesta de bebidas alcohólicas al interior del local institucional de la Dirección Regional de Agricultura (DRA), la fiscal provincial, Carmen Rosa Portugal, de la Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Huamanga, intervino la sede principal a fin de recabar toda la información de los hechos.

La intervención se dio en mérito a una denuncia que realizó el consejero por la provincia de Huanta, Julio Ernesto Valdez Cárdenas, quien alertó a la Fiscalía que el pasado 29 de abril al promediar las 5 de la tarde trabajadores de Agricultura habrían estado ingiriendo bebidas alcohólicas junto a otros consejeros regionales.

 

Valdez indicó a Jornada que ayer se constituyó al local de la DRA a fin de solicitar el registro de las cámaras de seguridad; sin embargo, su pedido fue denegado por el personal, toda vez que este material fílmico solo puede ser entregado a la Policía o el Ministerio Público.

Se sabe que la diligencia fiscal se llevó a cabo ayer cerca de las 3 de la tarde, donde se levantó el acta. Dependerá de la fiscal si el caso será derivado a la Fiscalía Penal o Anticorrupción, previo a una evaluación.

- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR