10.9 C
Ayacucho
martes, mayo 21, 2024
InicioDEPORTESIrineo Espino: Nadar, correr y pedalear hasta el triunfo

Irineo Espino: Nadar, correr y pedalear hasta el triunfo

Existen deportes que requieren mayor exigencia física y práctica, por lo que se podría hablar de disciplinas altamente competitivas y completas, en este caso es el triatlón, disciplina deportiva que engloba tres deportes como la natación, ciclismo y atletismo, actividades físicas que requieren de amplia destreza física y resistencia para culminar un circuito previsto para determinadas competencias.

Ayacucho campeón en duatlón de Cañete

A nivel nacional son pocos los atletas que se atreven a competir en esta disciplina debido a muchos factores. La región cuenta con un representante federado, se trata de Irineo Espino Silva, deportista que viene destacando en el rubro de la triatlón y está entregando parte de su vida a la práctica constante de esta disciplina, para inspirar a futuros semilleros que se interesen en su ejecución.

“El deporte del triatlón de por sí te demanda mayor exigencia física, porque se combina tres disciplinas, cada uno con su respectiva distancia en un circuito prediseñado. Para reforzar tus destrezas en las tres disciplinas, Irineo Espino Silva recurre a entrenamientos casi diarios, teniendo una rutina de lunes a sábado de aproximadamente dos horas, entrenamiento que intercala un deporte por día para que no llegue a la fatiga muscular,” precisó.

“Ramiro Chico: Coraje y Triunfo en el Triatlón”

Sin embargo, además de su preparación semanal, el deportista aseguró que es necesario que un día calendario del mes, se establezca un determinado recorrido en las tres disciplinas en conjunto, con la finalidad de afinar algunos errores y mejorar el tiempo de recorrido que demanda los tres deportes.

“Todo debe avanzar progresivamente, no debemos sobrecargarnos de entrenamiento, porque ahí es donde uno puede sufrir lesiones y estos incidentes uno no se recupera de la noche a la mañana, muchas veces toma semanas o hasta meses, tiempo que se reduce su resistencia,” enfatizó.

Downhill: Seis deportistas buscarán replicar hazaña del 2021

Algunas de las competencias que se está preparando el triatlonista son un campeonato local que se desarrollará en finales de abril, como también una nacional en Lima y sobre todo el campeonato internacional en Arequipa, competencias que está enfocando su entrenamiento para conseguir los primeros lugares.

“Estoy seguro que el campeonato internacional en Arequipa desarrollado por la federación, será de alto nivel competitivo. En la pasada edición se tuvo la presencia de países como Bolivia, Chile, entre otros, delegaciones que nos abatimos un duelo interesante,” finalizó.

- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR