10.4 C
Ayacucho
viernes, junio 21, 2024
InicioEDITORIALLos jugadores escogen su árbitro | EDITORIAL

Los jugadores escogen su árbitro | EDITORIAL

Imaginen que, en el campeonato de la primera división del futbol profesional peruano, los jugadores escogerían al árbitro, y si al equipo que tiene más fuerza -llámese matones en sus filas- no les gusta una decisión del árbitro, aun cuando sea de acuerdo al reglamento, lo puedan sacar a empellones del campo de futbol. Y no pasa nada. Ponen otro árbitro.

Este campeonato no sería reconocido por ninguna entidad extranjera y el futbol peruano sería calificado de irregular y no le permitirían participar en ninguna competencia internacional. Sería un apestado.

Algo similar quieren hacer los mafiosos que controlan el congreso. Modificar la constitución política del Perú, para que los organismos electorales puedan ser acusado constitucionalmente y de ser posible, removidos cuando al partido o grupo de partidos con mas presencia en el congreso, así se les ocurra.

Esto lo quieren hacer, porque en las elecciones pasadas, la candidata Keiko Fujimori se negó a reconocer su derrota -la misma majadería que hizo cuando le ganó Pedro Pablo Kuczynski en las elecciones del 2016- denunciando un supuesto fraude, que sólo existió en su afiebrada imaginación, generando un periodo de incertidumbre, que hizo mucho daño al país.

Sin pena ni gloria | EDITORIAL

El comportamiento intachable de los organismos electorales, no permitió que esta “denuncia” prosperara, porque además dañaba la institucionalidad del país. Por supuesto, que, en ese momento, eso poco le importaba a la derecha más reaccionaria y contaron con el apoyo del Apra con Jorge del Castillo y el PPC con Lourdes Flores Nano.

¿Qué hubiera sucedido si el congreso hubiera podido sancionar a los organismos electorales y denunciarlos constitucionalmente? Hubieran cambiado a los integrantes de la JNE, de la ONPE y de la RENIEC, y con su mayoría matona, designarían a través de organismos títeres, previamente capturados, nuevos integrantes para avalar las pataletas de la señora Keiko.

Son muchos los peruanos asqueados de la política peruana, que no les interesa estos temas, como fueron indiferentes al control de la fiscalía por la señora Patricia Benavides, quien lo primero que hizo, luego de asumir el ministerio público, fue cambiar a la fiscal que investigaba a su hermana Emma, de haber recibido sobornos de una banda de narcotraficantes.

Defender a los organismos electorales de la voracidad de los corruptos que controlan el congreso, de manera especial la bancada de Fuerza Popular, convertida en la mayoritaria es fundamental en estos momentos. Si llegan a modificar la Constitución para que ellos puedan denuncia constitucionalmente a estos organismos, la dictadura será completa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR