10.9 C
Ayacucho
martes, mayo 21, 2024
InicioREGIONALHUANTAHuanta: Recorte presupuestal afecta ejecución de obras

Huanta: Recorte presupuestal afecta ejecución de obras

El alcalde de la provincia de Huanta, Belisario Lope señaló que a fines del año pasado se recortó un millón 800 mil soles y que este año habría un nuevo recorte por un millón 200 mil.

Agregó que este recorte presupuestal viene afectando también a otras provincias y distritos a nivel nacional. Por ello, durante una reunión, solicitaron de manera unánime a la presidente de la República, Dina Boluarte, el reembolso correspondiente a fin de evitar más perjuicios, pues en caso de Huanta el alcalde mencionó que el recorte afectó obras de saneamiento básico, pistas y veredas, entre otros.

Retirarán a informales del paradero a Huanta

“Estamos viviendo una recesión económica, necesitamos gobernabilidad en el país, el recorte afectó proyectos en ejecución en saneamiento básico, educación que hemos tenido que paralizar y recién se están reiniciando” precisó.

El alcalde de Huanta añadió que los recortes se dieron en los presupuestos por concepto de Canon y Sobrecanon que oscila a un promedio de 50 millones los cuales principalmente se invierten en infraestructura educativa, salud, agua y desagüe, los cuales permiten el cierre de brechas sociales y beneficia directamente a los ciudadanos.

Obra del Hospital de Apoyo de Huanta presenta 26 ampliaciones

“Hemos tenido una reunión con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para que nos puedan reembolsar este presupuesto, con la finalidad de dar continuidad a las obras. Hay una buena intensión del ejecutivo nacional pero que todavía no se efectiviza”, finalizó.

- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR