7.2 C
Ayacucho
domingo, julio 14, 2024
InicioLOCALJefe de la Oficina Defensorial cuestiona enfrentamientos en el Concejo Municipal

Jefe de la Oficina Defensorial cuestiona enfrentamientos en el Concejo Municipal

El jefe de la oficina defensorial de Ayacucho, David Pacheco- Villar Barra observó el enfrentamiento que se originó en el Concejo Municipal de Huamanga, por una propuesta de suspensión de 30 días, contra el regidor de Huamanga y demandó a las autoridades a atender los problemas importantes en la provincia y no distraerse.

“La Defensoría del Pueblo le recuerda al Concejo Municipal que hay temas importantes que atender, más allá de estar en una disputa de ‘si me dijo o no’, es preocupante que la atención este en otro lado”, precisó.

Exregidora calificó de ‘abuso de autoridad’ intensión de suspender a César Murillo

Asimismo, lamentó que en las dos últimas sesiones del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana, el alcalde no haya participado y dejé en su reemplazo a un representantes, por otras reuniones.

“No sabemos que es más importante que el tema de seguridad ciudadana, los municipios tienen en que preocuparse en vez de enfrascarse en temas personales”, acotó.

En otro momento, refirió el comportamiento de los empleados del Estado (sea autoridad o no), debe ser siempre respetuoso de los derechos de terceras personas y un trabajo de fiscalización no puede vulnerar el derecho de la persona sometida a ese proceso.

Regidores piden suspensión de César Murillo por 30 días

Sin embargo, comentó que la decisión y propuesta de la Comisión de Ética debe estar aparejada en lo que dice en las causales de sanción en la Ley Orgánica de Municipalidades.

“Cualquier tipo de sanción no puede ser porque se cree, ninguna autoridad política puede ir más a allá de sus facultades. No se puede buscar sanciones que la ley no le permite imponer”, arguyó.

Finalmente, señaló que se debe respetar el debido proceso, con el recojo adecuado de evidencias, para tomar una decisión.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR