16.9 C
Ayacucho
martes, julio 16, 2024
InicioDEPORTESJuegos Bolivarianos 2024: Autoridades y Legado no deben engañar a la población

Juegos Bolivarianos 2024: Autoridades y Legado no deben engañar a la población

En incertidumbre. Continúa reduciéndose el tiempo para el desarrollo de los “Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024”, pues quedan menos de 160 días y la Villa Bolivariana que se viene edificando en el interior de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga deberá ser entregada el 31 de octubre para el equipamiento de las infraestructuras.

Juegos Bolivarianos 2024: No se evidencian novedades en el avance de la Villa Bolivariana

Frente a esta preocupación latente por parte de los gestores deportivos de las diferentes disciplinas, el instructor de judo y jiu-jitsu, Ronald Javier Aguado Sauñe, enfatizó que las autoridades y Legado no deben engañar a la población y deberían ser lo más transparentes.

“No hay capacidad mínima por parte de las autoridades y Legado, porque no estamos visualizando ninguna implementación de alguna institución educativa o planes de acción para los Juegos Bolivarianos. Es muy lamentable, no sé cuál es el motivo principal de querer engañar a la población ayacuchana”, precisó Aguado.

El instructor de judo y jiu-jitsu se mostró preocupado por la capacidad de organización para este tipo de eventos, pues las autoridades no brindarían la importancia necesaria a los deportes y los trabajos que se deberían priorizar es en capacitar a los instructores, para contar con maestros con experiencia.

“Si se observa, nuestros deportistas se encuentran abandonados. No quiero imaginar en qué capacidad se encuentran para organizar este tipo de eventos deportivos. Primero hay que priorizar a nuestros deportistas. Comencemos de la base, apoyemos a nuestros deportistas desde el inicio, construyan las preseas”, enfatizó Aguado.

Preocupa avances de los “Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024”

También aseguró que los principales enemigos de los deportistas son las propias autoridades y el Instituto Peruano del Deporte (IPD – Ayacucho), quienes no masificarían los deportes durante todo el año.

“Personalmente me siento indignado, pareciera que nuestras autoridades están en contra del desarrollo de los deportes en nuestra región, primero, porque no se masifican los deportes de forma continua y segundo, el IPD – Ayacucho te niega los permisos para desarrollar cualquier evento deportivo”, subrayó Aguado.

El “legado” de los Juegos Bolivarianos del 2024 será la Villa Bolivariana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR