15.9 C
Ayacucho
miércoles, julio 17, 2024
InicioNOTICIAJuegos Bolivarianos 2024: Colegio no albergará deportistas

Juegos Bolivarianos 2024: Colegio no albergará deportistas

Los juegos bolivarianos se desarrollarán desde el 28 de noviembre hasta el 8 de diciembre.

Ante la creciente preocupación. Como es de conocimiento quedan menos de 160 días para el desarrollo de los “Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024”; sin embargo, el día de ayer las constructoras recién empezaron con los trabajos de la segunda etapa de la Villa Bolivariana donde se albergarán a los deportistas.

La incertidumbre latente en la población huamanguina es sobre si estas estructuras estarán completamente listas y equipadas para hospedar a los más de 1,200 deportistas que arribarán a la región para estos “Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024” o el tipo de calidad de estas edificaciones.

Juegos Bolivarianos 2024: No se evidencian novedades en el avance de la Villa Bolivariana

El director de la Institución Educativa “Mariscal Cáceres”, Félix Valer Torres, aseguró que en caso de que no se tengan estas infraestructuras deportivas para los atletas, el colegio no prestará sus instalaciones para albergar a los deportistas, pues los acuerdos estipulados con Legado solo serían para el desarrollo de las disciplinas.

“Los acuerdos que se llevaron a cabo con el Proyecto Especial Legado son para prestar las instalaciones del colegio para el desarrollo de algunas disciplinas deportivas previstas para este espacio. No se tiene conocimiento y no se va a permitir que se hospeden deportistas en la institución, porque no es lo que se acordó”, precisó Valer.

Preocupa avances de los “Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024”

Sin embargo, pese a que el director de la Institución Educativa “Mariscal Cáceres” apoya el desarrollo de los “Juegos Bolivarianos 2024”, se mostró preocupado, pues hasta el momento no se habría establecido el tipo de implementación para el colegio con la finalidad de desarrollar los deportes previstos para esta sede.

“No se tiene conocimiento de la implementación que se va a dar en el colegio, porque es irregular. Recordemos que en estos momentos están cambiando constantemente a los directores ejecutivos del Proyecto Especial Legado. Los únicos aspectos claros son el cronograma de desarrollo de este evento deportivo”, enfatizó Valer.

Reajuste de labores académicas

Frente al reajuste de las labores académicas, donde se estima que los alumnos no tendrían vacaciones y clases los fines de semana, con la finalidad de tener desocupados estos espacios para el desarrollo de los juegos bolivarianos, el director de la institución aseguró que este plan lo habría aprobado la Dirección Regional de Educación (DREA).

“Se presentó el cronograma de labores académicas para no afectar el desarrollo de las clases durante los juegos bolivarianos. Fue socializado para ver si es óptimo el plan de trabajo con los directivos, profesores y padres de familia. Ese mismo plan se envió a la DREA y ellos aceptaron la reprogramación mediante una resolución”, enfatizó Valer.

Esta reprogramación académica del colegio se realizó con la finalidad de no afectar las horas lectivas de las clases, pues lo estipulado es que en el nivel secundario se dicten 1,260 horas y en primario 1,100.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR