16.9 C
Ayacucho
martes, julio 16, 2024
InicioNACIONALONPE declara procedentes 92 solicitudes para adquirir kits de revocatoria

ONPE declara procedentes 92 solicitudes para adquirir kits de revocatoria

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha declarado procedentes 92 solicitudes para adquirir kits electorales destinados a la revocatoria de diversas autoridades municipales y regionales. Estos formatos permitirán a los ciudadanos ejercer su derecho de revocatoria y están disponibles en el portal institucional de la ONPE, que se actualizará periódicamente.

La ONPE ha habilitado un enlace en su sitio web para consultar los kits electorales expedidos a los promotores que cumplieron con los requisitos. Entre las solicitudes destacan aquellas dirigidas contra autoridades municipales de los distritos de Ate, Miraflores, Surquillo, Ancón y San Bartolo, así como contra el alcalde provincial de Lima y autoridades de las regiones Lima y Ayacucho.

Los promotores, tras recibir el kit, deben recolectar las firmas necesarias y solicitar la verificación al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). La ONPE tiene un plazo de 30 días para resolver las solicitudes, con posibilidad de apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) si son denegadas. La fecha límite para presentar las solicitudes es el 21 de noviembre de 2024, y la consulta popular se realizará el 8 de junio de 2025.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR