12.9 C
Ayacucho
sábado, mayo 18, 2024
InicioDEPORTESJuegos Bolivarianos: Se suman tres nuevos embajadores

Juegos Bolivarianos: Se suman tres nuevos embajadores

En una ceremonia protocolar realizada en la “Sala Vidriada del Bowling Center” de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) – San Luis, se sumaron tres embajadores de los “Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024”. Entre las nuevas figuras de este evento especial se encuentran dos deportistas y un artista musical.

Bolivarianos 2024: Inician construcción de la villa deportiva

La lista es encabezada por el deportista y ahora embajador Jorge Arcela Godoy, tirador clasificado en los “Juegos Olímpicos en París 2024”, donde destacó con medallas de plata, bronce y oro en el “Abierto Internacional Colombia 2019”. Hasta la fecha, el deportista ha logrado 14 medallas.

Seguido por Dunia Felices, nadadora paralímpica de la provincia de Sarhua, quien fue sometida a una operación por un problema vascular. Durante los “Juegos Panamericanos de Lima 2019”, obtuvo la medalla de bronce y participó en los “Juegos Paralímpicos de Río 2016 y Tokio 2020”.

Anuncian el campeonato regional centro-sur escolar de ajedrez

Y el músico Gianfranco Bustíos Vega, talento de 13 años proveniente de la provincia de Huanta, fue galardonado en “La Voz Kids 2021” y lanzó su primer disco “Voz y Sentimiento del Bicentenario” en 2022, que incluye los temas “Soy de Ayacucho, señores”, “Flor de retama”, “Huamangallay” y “El olvido”.

Hasta la fecha, son ocho los embajadores de los Juegos Bolivarianos, entre ellos la cantante ayacuchana Renata Flores, la deportista de contacto Nieves Ramírez Lara, el director de arte Gustavo Ramírez, el retablista Silvestre Ataucusi, el violinista Andrés “Chimango” Lares, seguido del artista ayacuchano Gianfranco Bustíos y los atletas Jorge Arcela y Dunia Felices.

Cabe mencionar que los “Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024” se desarrollarán desde el 28 de noviembre hasta el 8 de diciembre, como una edición especial previa al evento oficial del 2025.

- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR