19.9 C
Ayacucho
miércoles, febrero 28, 2024
- Publicidad -
- Publicidad -
InicioLOCALLíder de sindicato denuncia corrupción en obra de más de 7 millones...

Líder de sindicato denuncia corrupción en obra de más de 7 millones en San Juan Bautista

Jian Pier De La Cruz Guillen, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria en Construcción Civil, que opera en el distrito de San Juan Bautista (SJB), denuncia que el representante del Consorcio Álamos pagó dinero a funcionarios a fin de obtener favorecimiento en obra de los Olivos, por ello estaría obligado a trabajar sólo con un gremio de trabajadores en construcción civil.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria en Construcción Civil, afiliado a la CGTP, denuncia irregularidades en la obra de “creación del sistema de drenaje pluvial en el Jr. Los Álamos” en el sector de los Olivos, así menciona que el líder del Sindicato de Obreros Solidarios Región Ayacucho busca acaparar la obra.

Vecinos de San Juan Bautista incómodos con obra inconclusa

Jian Pier De La Cruz afirma que el señor Juan Carlos Gómez Gonzáles (supuesto representante legal del Consorcio Álamos) le dijo que “invirtió dinero” en la obra pagando a funcionarios públicos, así este consorcio estaría obligado a trabajar sólo con el Sindicato de Obreros Solidarios, cuyo secretario general es Moisés Olivares.

El día 23 de enero, Moisés Olivares denunció que era víctima de extorsión por negarse a pagar los servicios de “chalequeo” ofrecido por Jian Pier De La Cruz Guillen; quien procedió a amenazarlo con atentar contra su vida mediante delincuentes extranjeros. Esta acusación fue rechazada por De la Cruz Guillen.

Sindicato de Construcción Civil piden salida de funcionario

En octubre del 2023, el Consorcio Álamos, integrado por las empresas DJ Constructores e Inversores SAC, Wari Contratistas SRL e INGECOL Sucursal de Perú, obtuvieron la buena pro para ejecutar la obra “creación del sistema de drenaje pluvial en el Jr. Los Álamos 1°,2°, 3° y 4° cuadra” en el sector Los Olivos valorizada en 7,799,179 (más de siete millones)

El Consorcio Álamos fue el único postor en el proceso de concurso público para ejecutar la obra, presentando una propuesta valorizada en S/.7,635,606 (163 mil soles menos que el límite del concurso).

El Sindicato de Obreros Solidarios está vinculado a la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP) que es ajeno a la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) que respalda al sindicato de Jian Pier De La Cruz.

Entrevista Moisés Olivares, secretario general del Sindicato de Obreros Solidarios Región Ayacucho: https://www.facebook.com/diariojornada/videos/402831775445205

- Publicidad -
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -