“Para el mes de mayo, nos hemos quedado solo médicos nombrados y se han pedido plazas presupuestal, por descuido de los funcionarios del Hospital Regional”, indicó.
Agregó que también se adeuda, desde enero de este año, por horas complementarias al personal de salud y no hay una solución para cubrir este pago.
“Muchos médicos se han retirado, porque no les pagan desde enero. En reiteradas oportunidades hemos advertido este problema, el Gobierno Regional de Ayacucho, conoce del tema pero no hay solución y solo justifican señalando que el Ministerio de Salud (Minsa) no transfiere los recursos”, acotó.
El especialista, señaló que en varios servicios no se atenderá los consultorios externos y se priorizará la atención de emergencias y hospitalizaciones.
“Consultorios externos se va dejar de atender. Además en el caso de Emergencia Pediátrica, no hay especialistas que cubran algunos días. Nosotros los médicos nombrados estamos tratando de cubrir todas las áreas, pero lamentablemente no nos damos abasto”, refirió.
El Cuerpo Médico responsabilizó a la dirección del Hospital Regional de Ayacucho y al Gobierno Regional, de cualquier emergencia que podría suscitarse en la entidad, debido a la falta de interés para solucionar este problema.
Hace algunas semanas, el Cuerpo Médico realizó una conferencia de prensa para dar a conocer esta problemáticas. Sin embargo, hasta el momento, no se tiene una solución.