18.9 C
Ayacucho
jueves, julio 18, 2024
InicioVRAEMMenores de 4 y 5 años mueren ahogadas en el río Apurímac

Menores de 4 y 5 años mueren ahogadas en el río Apurímac

No habrían medido el peligro e ingresaron a las orillas del río Apurímac para poder jugar, sin imaginar que todo acabaría de la peor manera. Se trata de dos menores, de 4 y 5 años, quienes murieron ahogadas.

Todo sucedió cuando las niñas salieron de sus clases en la institución educativa del nivel inicial 420, ubicado en el distrito de Río Magdalena, provincia de La Mar, en la jurisdicción del Vraem.

De acuerdo con las primeras informaciones, ambas víctimas, al parecer, optaron por recrearse por un momento antes de regresar a sus casas. Sin embargo, su ausencia hizo que sus familiares iniciaran con su búsqueda por distintos lugares.

Tuvieron que transcurrir varias horas para que las autoridades puedan dar con la ubicación de los cuerpos por el sector de Monterrico. Sus seres queridos nada pudieron hacer para salvarlas y protagonizaron dramáticas escenas de dolor.

Tras lo sucedido se ha cuestionado del por qué el personal docente de dicho centro educativo dejó salir a las menores, sin compañía de nadie. Fuentes cercanas indicaron que las menores, quienes tenían un vínculo familiar cercano, entraron al río y en su sana inocencia no pensaron que podían ser arrastradas por el caudal.

En ese momento ningún poblador se habría percatado de su presencia y conforme pasaron los minutos una de ellas desapareció de manera sorpresiva, lo mismo ocurrió con la niña de cinco años.

En tanto, la Fiscalía y Policía se constituyeron hasta el lugar a fin de proceder con el levantamiento de los cadáveres, para luego continuar con las pericias complementarias. Por su parte, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL- La Mar) estaría evaluando en iniciar en proceso de investigación contra el responsable de esta institución.

Dato

No es la primera vez que hechos similares se registran en el Vraem, ya que hace tan solo días otro adolescente de 17 años falleció ahogado en circunstancias de que se bañaba en compañía de sus amigos. Ante ello, se instó a los padres de familia a tener mayor cuidado en el ingreso de sus menores hijos al río.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR