20.9 C
Ayacucho
miércoles, julio 17, 2024
InicioREGIONALMesa de Concertación demanda implementación de estrategias con resultados al sector de...

Mesa de Concertación demanda implementación de estrategias con resultados al sector de educación

Ayacucho se ubica en un lugar expectante, tras la publicación de los resultados de la Evaluación Nacional de Logros de Aprendizaje 2023.

La coordinadora de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza de Ayacucho, Edith Villareal, mencionó que se ha convocado al director regional de Educación de Ayacucho, Oster Paredes Fernández, y a su equipo técnico, con el fin de revisar las estrategias educativas para revertir la reducción de logros de aprendizaje a nivel regional, evidenciada en los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2023, donde la región de Ayacucho muestra algunas deficiencias.

El 70 % de las instalaciones de la I.E. «El Maestro» en San Juan Bautista está inhabilitado

“Estamos en el proceso de identificar alternativas de solución y resultados que permitan que la Dirección Regional de Educación pueda asumirlas y generar cambios significativos. Lamentablemente, tenemos cifras y datos que evidencian un trabajo desarticulado y dificultades que se vienen presentando en el sector educación”, arguyó Villareal.

Agregó que estas dificultades en términos de personal, infraestructura educativa y otros aspectos se evidenciaron al inicio del año escolar 2024, mediante una encuesta.

El Ministerio de Educación presenta el nuevo Premio Escolar APEC 2024

Asimismo, refirió que a través de la Mesa Temática de Educación se vienen desarrollando reuniones constantes y se ha pedido a la Dirección Regional de Educación brindar información de actividades con resultados en cada uno de los procesos.

Según los resultados de la Evaluación Nacional de Logros de Aprendizaje 2023, en Lectura, la región tuvo un balance positivo de 5.1 % en 2° de primaria, 1.6 % en 4° de primaria y 4.6 % en 2° de secundaria. Además, se registró un avance muy significativo de 8.7% en Ciencias Sociales en 2° de secundaria, respecto a los resultados de la EM 2022 y ECE 2018.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR