14.3 C
Ayacucho
jueves, febrero 29, 2024
- Publicidad -
- Publicidad -
InicioREGIONALHUANTA"Minedu es el responsable de no pagar a profesores"

«Minedu es el responsable de no pagar a profesores»

El director de la UGEL- Huanta, Edgar Julio Meneses ofreció que antes de fin de mes se cumplirá con el pago de la deuda que se tiene a los profesores, a quienes no se le cumplió con pagarles por una serie de beneficios, en los meses de noviembre y diciembre.

Pago a docentes se regularizará hasta el 30 de enero

Edgar Julo Meneses, en declaraciones a JORNADA, precisó que se ha dispuesto que se emitan los documentos correspondientes de reconocimiento de la deuda, y de esa manera procederá a pagarles.

“Se les pagará antes de fin del mes de enero”, aseguró.

Sobre las razones por las que no se les pagó a los profesores, el funcionario de la UGEL-Huanta responsabilizó directamente al Ministerio de Educación, porque funcionarios del sector hicieron mal los cálculos o quizás supusieron que ya se había pagado a los profesores con las transferencias que se hicieron en los meses anteriores.

 

Por eso, se ha exigido al ministerio que solucione este problema, y se han comprometido a hacerlo antes de fin de mes, con lo que este impase será solucionado.

Docentes advierten que no se regulariza el pago de sus beneficios laborales

En otra parte de la entrevista, indicó que está en marcha el proceso de evaluación de los profesores postulantes para los cargos jerárquicos en los centros educativo. Los actuales directores continuarán hasta fines de febrero -se les está encargando hasta esa fecha- y en marzo asumirán los nuevos directivos.

- Publicidad -
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -