11.6 C
Ayacucho
lunes, mayo 20, 2024
InicioLOCALMPH designa a presidente del ‘Pico’ como gerente de Desarrollo Humano

MPH designa a presidente del ‘Pico’ como gerente de Desarrollo Humano

Sin embargo Fredy Mauricio niega intereses políticos.

Hace unas semanas, el alcalde de Huamanga, Juan Carlos Arango, designó a Fredy Mauricio Quispe, presidente del Movimiento Regional ANDE, como gerente de Desarrollo Humano, lo que generó especulaciones de un posible acercamiento político con miras a las próximas elecciones regionales y municipales.

 

Ante ello, Mauricio Quispe señaló que aceptó la invitación de Arango Claudio para asumir este cargo por un tema profesional.

Demandan mayor atención en consejería a adolescentes y jóvenes

“Evalué este tema a fin de crecer profesionalmente y por un tema familiar, para ser parte del equipo técnico de la actual gestión”, arguyó.

Con respecto a una posible alianza política, el ahora funcionario de la Municipalidad de Huamanga evitó pronunciarse y precisó que no es el espacio indicado para tratar este tema.

“Soy el presidente del Movimiento Regional ANDE y como tal no estoy impedido de asumir una función pública. El tema político se continúa trabajando a través del equipo técnico y en su momento nos pronunciaremos”, acotó.

El presidente del movimiento ANDE no descartó que Arango Claudio pueda formar parte de esta organización regional y precisó que actualmente se vienen cursando invitaciones a diferentes personas para formar parte del movimiento regional.

“No descarto nada, sin embargo hablar de candidaturas o precandidaturas es muy prematuro, teniendo en cuenta que todavía no se tiene un cronograma electoral, ni las reglas del próximo proceso electoral”, refirió.

En otro momento, indicó que desde la Gerencia de Desarrollo Humano se viene haciendo un diagnóstico de cada una de las subgerencias, a fin de establecer un plan de trabajo y continuar con las gestiones que se tienen encaminadas.

“Estamos poniendo énfasis en el tema de la primera infancia, con respecto a la anemia y desnutrición crónica, por lo que se vienen articulando esfuerzos”.

Antes de asumir este cargo, se desempeñaba como especialista en el Pronabec del Ministerio de Educación.MPH designa a presidente del ‘Pico’ como gerente de Desarrollo Humano

- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR