10.9 C
Ayacucho
sábado, mayo 18, 2024
InicioNOTICIATransportistas indignados por inoperancia de autoridades en vía Libertadores

Transportistas indignados por inoperancia de autoridades en vía Libertadores

En reunión convocada por la Sutran no se llegó a ningún acuerdo.

El gremio de transportistas se mostró indignado ante la inoperancia e inacción de las autoridades locales, regionales y nacionales para solucionar el problema del mal estado de la vía Libertadores, donde el pasado 14 de mayo se registró un accidente de tránsito que cobró la vida de 17 personas y dejó 19 heridos.

Exigen al Gobierno Regional gestionar mantenimiento de vía Libertadores

Durante una reunión desarrollada en la Prefectura Regional de Ayacucho y con participación de autoridades del Gobierno Regional de Ayacucho, Sutran, Provías Nacional, Dirección Regional de Transportes, Policía Nacional y otros, no se logró ningún compromiso ante la situación calamitosa de la vía Libertadores.

“Nosotros esperábamos mucho de esta reunión a fin de dar una solución al mal estado de esta importante vía. Sin embargo, no tenemos nada concreto. Es lamentable que nuestras autoridades nos dejen en esta situación, sabiendo que esta vía une a varios departamentos y el peligro al que estamos expuestos por sortear los huecos de esta vía”, manifestó el vicepresidente de los transportistas, Emanuel Lagones.

Son cuatro las reuniones que se han desarrollado para abordar este tema y hasta la fecha no hay ninguna atención a la demanda de los transportistas.

El dirigente de transportistas señaló que si bien un tramo de la vía Libertadores está en un proceso arbitral con la empresa contratista encargada de ejecutar el mantenimiento de esta vía, Provías Nacional debería realizar el mantenimiento correspondiente en algunos tramos.

Autobús de Civa sufre accidente catastrófico en Apacheta

“Es lamentable que sigamos en reuniones cuando hoy (ayer) se ha suscitado otro accidente de tránsito y no se tome ningún acuerdo y solo tengamos que venir a ‘informar’ compromisos que no se cumplen. ¿Cuántos accidentes más deben haber para tener la atención de nuestras autoridades?”, acotó.

Ante ello, el representante de Provías Nacional indicó que se iniciarán trabajos de mantenimiento en los tramos donde no está judicializado, pero no se estableció la fecha de inicio y tiempo de ejecución de estos trabajos.

Oscorima llega a la Fiscalía para declarar sobre el caso Rolex

Por su parte, el gerente general del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA), Eduardo Huacoto Díaz, informó que hoy el gobernador, Wilfredo Oscorima, sustentará ante el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, la demanda sobre la mejora del estado de la vía Libertadores.

En el 2022, el Gobierno Regional firmó contrató con el Consorcio Santa Gabriela para la ejecución del proyecto de mantenimiento y recapeo de la vía de Libertadores que no se ha concluido.

- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR