18.9 C
Ayacucho
lunes, junio 17, 2024
InicioREGIONALMTC legalizará a colectiveros de la ruta Huancayo – Ayacucho

MTC legalizará a colectiveros de la ruta Huancayo – Ayacucho

Vía es considerada como ‘carretera de la muerte’.

Triunfa el transporte informal. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicó este martes en el diario oficial El Peruano un proyecto de resolución que aprueba 72 rutas para su posterior autorización del servicio temporal de autos colectivos en todo el país.

Están interesados en el asfaltado definitivo de carretera Izcuchaca- Mayocc

Tres de estas rutas comprenden el peligroso tramo Quichuas – Mayocc, en Huancavelica, conocido como la ‘carretera de la muerte’, debido a su alta siniestralidad.

No solo eso, gran parte de este recorrido está sin asfaltar y es tan angosto que los conductores tienen que sortearse para dar paso a otra unidad.

Tras semanas de búsqueda recuperan cuerpos de ocupantes de camioneta

Hace dos semanas, un vehículo colectivo se despistó y cayó al río Mantaro en Quichuas y tres pasajeros continúan desaparecidos.

Listas para su autorización

En 15 días hábiles, el MTC publicará finalmente la autorización de esta peligrosa ruta que atraviesa las regiones de Huancavelica, Junín y Ayacucho. Los vehículos colectivos “deberán cumplir con las condiciones técnicas, legales y de operación del reglamento”.

Rehabilitar y mejorar Tramo Izcuchaca – Mayocc

Según el diario La República, los gobiernos regionales y las municipalidades entregarán las autorizaciones, la Sutran tendrá que implementar un registro oficial y las empresas deberán contar con unidades equipadas con sistema de frenos, GPS; así como con dos choferes para viajes mayores de cuatro horas en la noche.

Otra ruta autorizada tiene como salida a Huancán y otra en Pilcomayo, mientras que la tercera parte de Huancavelica por Yauli, Ambato, Anco y Mayocc.

Una ruta solo para conductores con nervios de acero.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR