13.8 C
Ayacucho
jueves, febrero 29, 2024
- Publicidad -
- Publicidad -
InicioLOCALMunicipalidad de Acroco realizó pagos por obra inconclusa

Municipalidad de Acroco realizó pagos por obra inconclusa

La Municipalidad distrital de Acocro no actuó a las normas de contrataciones del Estado en la ejecución de la obra de agua potable y saneamiento básico de los poblados de Ccoisa, Tarwiyucc, Trigoloma y Lecheccocha, distrito de Acocro, según lo advirtió la Contraloría General.

El Informe de Control Específico N° 050-2023-2-0362 detalla que funcionarios de la municipalidad aprobaron la rectificación de plazo contractual solicitado por el contratista pese a tener conocimiento de que dicho requerimiento no se encontraba dentro de las normas de contrataciones y permitieron que se amplíe el plazo de 180 a 240 días calendarios.

Asimismo, durante la recepción de la obra no advirtieron que el contratista continuaba con la ejecución pese a que ello fue evidenciado en la inspección realizada con la representante del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento lo que permitió la inaplicación de penalidad por mora.

Además, no advirtieron la existencia de partidas no ejecutadas y deficientemente ejecutadas como la instalación de la válvula de control, válvulas de purga, construcción de lavadero domiciliario, mantenimiento del reservorio existente, entre otros.

La Municipalidad distrital de Acocro también permitió que el plazo para la revisión de la liquidación de la obra, presentada por el contratista, venciera lo que hizo que se apruebe indefectiblemente. Esta acción impidió la revisión oportuna sobre el incumplimiento del contratista en los plazos, así como de las partidas ejecutadas con deficiencias.

> La Contraloría General identificó a ocho funcionarios de la Municipalidad Distrital de Acocro con presunta responsabilidad penal, administrativa y de Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS).

- Publicidad -
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -