Reconocida en el Vraem com o la «comunidad de las piñas», ofrece al visitante riquísimos productos elaborados de esta dulce fruta y otras más como el coco y naranja.
Comuneros del distrito de Pichari, especialmente de este centro poblado, vienen apostando por la creación de circuitos turísticos en la zona, ofreciendo lugares en donde el visitante pueda realizar diferentes actividades al aire libre como: natación en piscinas naturales, caminatas hacia las majestuosas cataratas del lugar, pesca deportiva y la degustación de los exquisitos platos típicos.
Catarata
Cataratas del Vraem
En el centro poblado de Catarata, podrás encontrar las conocidas caídas de agua Ángela y Ángel de 130 y 120 metros de altura correspondientemente, asimismo otras más que te sorprenderán, llegando al imponente Rey del Vraem, una esplendorosa catarata de 180 metros.
En tu visita, podrás fotografiar imágenes dignas de una postal, la duración del recorrido es de dos horas aproximadamente, es por eso, que se te recomienda llevar bebidas hidratantes, para mantenerte fresco durante el trayecto.
El clima tropical te provocará dar un chapuzón en las frescas aguas de las cataratas.
A parte de disfrutar de contacto con la naturaleza, también podrás encontrar platos típicos en los diversos recreos campestres el lugar, en donde se vienen implementando las piscigranjas que aparte de brindarte truchas frescas, podrás realizar tu propia pesca en estos lugares.
Apreciando la majestuosidad de la Catarata Ángel
El imponente Río Apurímac, será uno de tus recuerdos más precisados luego de visitar Pichari, pues sus hermosas aguas esmeraldas, te darán la oportunidad de recorrer la selva andina mediante botes, que son manejados por los pobladores del lugar.
Turismo vivencial experiencia única