Las nuevas tecnologías están revolucionando todos los sectores. Por ejemplo, los casinos online hace ya tiempo que no solo se limitan a ofrecer un cupón para atraer a clientes (como este codigo promocional solbet peru); ahora podemos encontrar tecnología realmente avanzadas que prometen una experiencia diferente.
Sin más dilación, vamos a hacer mención a las tecnologías del momento:
1. Inteligencia artificial (IA)
La Inteligencia Artificial está cambiando nuestra forma de concebir el mundo. Se considera una tecnología clave para manejar todas las cosas que estén conectadas a Internet; y no solo eso, sino que tendrá capacidad para interpretar los datos transmitidos.
A día de hoy estamos viviendo una auténtica revolución en este sentido. Según algunos medios, no queda mucho para que una IA sea indistinguible de un ser humano.
2. Big Data
En el Internet de las Cosas se obtienen datos que vienen de millones de medios. Para poder procesarlo se necesita el Big Data; utilizando actuadores, se podrán tomar decisiones automatizadas que permitan ahorrar tiempo y reducir recursos. También podríamos estar hablando de personas que se encargasen de gestionar la información para lograr los resultados estipulados.
La combinación del Big Data con la Inteligencia Artificial podría ser demoledora.
3. Realidad Aumentada
La Realidad Aumentada es un tipo de tecnología que se vale de sensores para poder visualizar muchos datos al mismo tiempo. La información aparecerá superpuesta y se podrá procesar sobre el propio entorno; para ello, tan solo se necesitará una pantalla semitransparente y un auricular.
Imaginemos el caso de que un operario esté trabajando con una maquinaria pesada; gracias a la realidad aumentada, podrá conocer en todo momento el estado de la misma, si es necesario el reemplazo de algún componente y cuáles serían exactamente.
4. Blockchain
El Blockchain se consolida como una tecnología clave para solucionar los problemas de seguridad que hay ahora mismo en el Internet de las Cosas. Hay que tener en cuenta que, a mayor cantidad de conexiones hacia Internet, más puertas tienen los hackers para acceder.
Recursos como dotar un identificador único a cada dispositivo y que este solo pueda intercambiar datos de identificación y de funcionamiento dependiendo de la persona o equipo con la que establezca comunicación puede ayudar a reforzar la seguridad de los diferentes sistemas.
5. Tecnología 5G
La tecnología 5G supone un importante salto cuantitativo y cualitativo en diferentes aplicaciones; por ejemplo, en relación con coches autónomos u operaciones de hospitales.
Y es que las redes 5G tienen la capacidad para trabajar con un mayor volumen de datos, por lo que nos permite vencer los límites de tecnologías anteriores. Por ejemplo, permiten manejar los datos que se generan en ciudades inteligentes.
Estas tecnologías prometen cambiar nuestra vida online tal y como la conocemos.