9.9 C
Ayacucho
sábado, junio 15, 2024
InicioLOCALObra de la avenida Mariscal Cáceres no tiene fecha de reinicio

Obra de la avenida Mariscal Cáceres no tiene fecha de reinicio

Se encuentra paralizado hace dos semanas.

El pasado 16 de mayo, la obra de construcción de pistas y veredas de la avenida Mariscal Cáceres, ejecutada por la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), debía haber culminado. Sin embargo, se encuentra paralizada desde hace dos semanas y no hay fecha para el reinicio de los trabajos.

MPH niega paralización de la obra de la Av. Mariscal Cáceres

En relación a esto, el gerente de Desarrollo Territorial, Deyvis Vilcapoma Mendoza, informó que la suspensión de la obra se debe a la necesidad de elaborar un adicional para lograr la conformidad del expediente técnico del componente eléctrico por parte de Electrocentro, ya que las especificaciones técnicas aprobadas inicialmente no estaban de acuerdo con lo establecido por dicha empresa estatal.

“Esta suspensión se debe a un informe de Osinerming que exhorta a la suspensión de trabajos de construcción, manipulación de tierras y otros cerca de conexiones eléctricas”, señaló.

Añadió que se está elaborando el adicional de obra y que no hay fecha para el reinicio de la misma. No obstante, se espera que en el menor plazo posible se puedan retomar los trabajos correspondientes.

Contraloría advierte retrasos en la ejecución de la obra de la avenida Mariscal Cáceres

AVANCE DE OBRA.

Actualmente, la construcción de pistas ha sido completada, los sardineles se han ejecutado parcialmente y falta la construcción de veredas y ductos para el componente eléctrico.

“El plazo estimado para intervenir en el componente eléctrico es de aproximadamente 2 a 3 meses, lo que significa que la obra podría finalizarse en el mes de agosto”, mencionó.

Además, el funcionario reconoció que los adicionales de obra generarán un incremento presupuestal, el cual actualmente está en evaluación.

“El incremento presupuestal es mínimo y está siendo evaluado”, concluyó.

En octubre del año pasado, la Municipalidad de Huamanga dio inicio a la ejecución de esta obra con un plazo de 6 meses.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR