14.4 C
Ayacucho
viernes, junio 21, 2024
InicioLOCALObservan propuesta para derogar ordenanzas municipales

Observan propuesta para derogar ordenanzas municipales

Un grupo de mototaxistas cuestionó una vez más, la propuesta de la Comisión de Transportes del Concejo Municipal de Huamanga en coordinación con la Gerencia de Transportes la derogatoria de la ordenanza municipal N°016 y 033, de libre afiliación y asociación, aprobado en el 2016.

Piden propuesta técnica sobre el tema de mototaxis

“La ordenanza que se está proponiendo está derogando una iniciativa legislativa de derechos constitucionales, por un tema de intereses. Además, en esta ordenanza, está el aumento de mototaxis, pero no para los mototaxistas sino para los empresarios, que va generar un negociado”, indicó el dirigente Wilber Borda.

Comisión de transportes inicia reuniones con los motaxistas

Agregó que la derogatoria de esta ordenanza, va dejar sin efecto, la responsabilidad de los funcionarios que no tramitaron los documentos de libre afiliación y asociación, gestionados por los mototaxistas, pese a estar vigente la norma.

“Lamentablemente se está dando respaldo a los empresarios mototaxistas. Nosotros no estamos de acuerdo en la implementación de esta ordenanza y tenemos la sospecha de presunta injerencia de un regidor en este tema y de tener las pruebas, las daremos a conocer”, acotó.

Finalmente señaló que insistirán en que esta norma no sea aprobado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR