11.3 C
Ayacucho
sábado, julio 13, 2024
InicioLOCALOdontólogos protestan por reducción de guardias en establecimientos de Salud

Odontólogos protestan por reducción de guardias en establecimientos de Salud

Especialistas indicaron que se viene vulnerando sus derechos, desconociendo las normas.

Especialistas de cirugía odontológica realizaron una protesta en la Red de Salud Huamanga, para exigir no sean vulnerados sus derechos de guardias y cumplir sus doce horas.

Sindicato se creó para encubrir a los ‘Hospitalarios’

Según mencionaron, a raíz de la emisión de un informe administrativo al área de Recursos Humanos se pretende desconocer las guardias programadas, pese a que existe una disposición nacional.

“La Red de salud Huamanga es la única unidad ejecutora que está atropellando nuestros derechos, no sabemos con que intensión y en qué pretenden hacer una reprogramación el presupuesto ya programado”, arguyó la especialista, Faride López Gutiérrez.

5 % de peruanos aprueba la gestión de Dina Boluarte en julio

Ante ello, mencionó que están solicitando la destitución del jefe de Recursos Humanos y el administrador, Luis Cáceres y Félix Vega quienes aprobaron la suspensión de las guardias.

De acuerdo, a las normas, los cirujanos en odontología deben cumplir 12 horas de guardia. Sin embargo, se habría reducido a solo 6 horas, en los establecimientos de salud de la provincia de Huamanga.

“En base a extractos de la una Resolución Ministerial que establece las guardias para cirujanos en odontología de manera expresa, el señor Félix Vega supone que no se nos debe programar las guardias y en base a ello, ordenan a todos los jefes de establecimiento y se cambie los roles ya programados”, acotó.

Los especialistas advirtieron que a nivel de la región, solo la provincia de Huamanga ha suspendido las guardias de los establecimientos de salud.

La directora de la Red de Salud Huamanga, Yolanda Mancilla Castro, sostuvo una reunión de trabajo junto a su equipo técnico con los especialistas en odontología.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR