9.1 C
Ayacucho
miércoles, junio 19, 2024
InicioLOCALOscorima asegura que obras de las escuelas en la Unsch podrían...

Oscorima asegura que obras de las escuelas en la Unsch podrían paralizar

El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez informó al presidente del Consejo de Ministros (PCM), Gustavo Adrianzén que la construcción de las cinco escuelas en la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Unsch) podrían paralizar por falta de presupuesto para su continuidad.

Director de Legado asegura contar con plan alternativo si no se cumplen los plazos de la Villa Bolivariana

 

Según precisó se requiere un promedio de 50 millones de soles, para garantizar la continuidad durante este año.

“Tenemos una obra que vale más de 300 millones de soles para una ejecución de dos años y solo se asignó 75 millones de soles. Necesitamos para este año 50 millones de soles, para seguir trabajando desde julio a diciembre, sino esta obra será paralizada”, arguyó.

La autoridad regional señaló que la paralización de estas obras generaría un problema social, debido al malestar y protesta de los estudiantes de la Universidad de Huamanga y se dejaría a más de 100 trabajadores sin un puesto laboral.

Construcción de Villa Bolivariana continúa en la primera etapa

“Es urgente este pedido, tenemos que cumplir con los compromisos, es un tema de justicia social, debido a que Ayacucho, históricamente lo requiere”, acotó.

Oscorima Núñez también comentó que este año no se tiene previsto el inicio de obras nuevas en la región de Ayacucho, debido a que se tiene 90 obras de continuidad, que requieren mayor asignación presupuestal.

GRA evalúa situación de obras paralizadas en la región

“No vamos a empezar ninguna obra nueva. Para continuar estas 90 obras necesitamos un presupuesto de mil millones de soles, en el PIA 2025 (presupuesto inicial de apertura)”, refirió.

Cabe precisar que para este año se tiene el inicio de construcción del estadio Cuna de la Libertad Americana.

El premier, Gustavo Adrianzén se comprometió en asignar 50 millones de soles para la continuidad de la obra, para este año.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR