23.9 C
Ayacucho
lunes, junio 24, 2024
InicioREGIONALPaciente salva de morir tras apagón eléctrico en plena operación quirúrgica

Paciente salva de morir tras apagón eléctrico en plena operación quirúrgica

De milagro el varón pudo resistir hasta que se restableciera el fluido, no obstante, se advirtió que el grupo electrógeno de dicho establecimiento de salud no estaría funcionando de forma adecuada ante este tipo de incidentes provocados por los vientos huracanados.

El médico de turno del hospital señaló que ante lo ocurrido tuvieron que instalar otro equipo para continuar con la operación y que se prestaron de otra entidad.

Se sabe que la inoperatividad del grupo electrógeno fue a razón de un corte circuito de los cables subterráneos en las excavaciones que venía realizando la empresa “Makiber”, quien tiene un convenio con el Gobierno Regional para la construcción del nuevo hospital de Huanta.

Ante ello, se viene responsabilizando a dicha constructora a fin de que pueda reparar los daños ocasionados que pudieron acabar con la vida de una persona.

Vale precisar que diferentes autoridades, entre ellas la Defensoría del Pueblo, se constituyeron al referido nosocomio para tomar acciones.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR