18.9 C
Ayacucho
jueves, julio 18, 2024
InicioREGIONALPobladores piden ampliación de trocha carrozable a una distancia de 9 kilómetros

Pobladores piden ampliación de trocha carrozable a una distancia de 9 kilómetros

Sus autoridades refieren que no existe otra vía de conexión y que actualmente se encuentra en pésimas condiciones.

Lo preocupante es que en temporada de intensas lluvias esta trocha se vuelve inaccesible y que podrían dejar aisladas a varios centros poblados.

Se sabe, además, que este pedido data desde hace varios años y que hasta el momento no pudo ser atendido por el municipio provincial de Vilcashuamán.
Ante ello, recurrieron al Gobierno Regional a fin de que a través de la Dirección de Transportes se pueda destinar un presupuesto para iniciar con los trabajos de mejoramiento y ampliación.

A falta de una vía de acceso las familias que viven que Cochamarca tienen que utilizar otras rutas alternas, en tanto se mantienen casi aisladas contras comunidades vecinas.

Esta trocha es la única que utilizan para trasladar sus productos haciendo uso de medios de transporte y que están expuestos a sufrir cualquier tipo de accidente.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR