11 C
Ayacucho
miércoles, junio 19, 2024
InicioLOCALCARMEN ALTOParo antiminero 2024: Distrito de Carmen Alto se mantiene en calma

Paro antiminero 2024: Distrito de Carmen Alto se mantiene en calma

El día de hoy se continúa desarrollando el paro seco pro-agrario y antiminero en las principales calles de la ciudad y periféricos; sin embargo, el distrito de Carmen Alto en este momento se encuentra en calma, pues aún no se visualiza movimiento de piquetes y el movimiento vehicular es espontaneo.

En lo que respecta el funcionamiento de las instituciones educativas en esta parte de la ciudad, las labores académicas se suspendieron de manera presencial como la “I.E.I 334 de Vista Alegre”, “Abraham Valdelomar”, “Mari Carmen Salas”, “José Gabriel Condorcanqui”, entre otros, con la finalidad de evitar algún incidente entre sus estudiantes.

El subgerente de Seguridad Ciudadana del distrito de Carmen Alto, Juan Preciado Sernaqué, informó que la jurisdicción se encuentra en calma. Por otro lado, enfatizó que en el primer día no se presenció algún incidente que afecte la propiedad privada o actos vandálicos.

“De momento todo se viene desarrollando con total normalidad. No se presenciaron ningún incidente vandálico, el mercado se encuentra cerrado y algunos negocios vienen atendiendo de forma cautelosa. Todavía no se ha observado el movimiento de piquetes hacia en centro de la ciudad”, enfatizó Preciado.

Por otro lado, el funcionamiento de algunas instituciones públicas como la Municipalidad Distrital de Carmen Alto cancelaron su actividad y los únicos que en estos momentos se encuentran en actividad es el personal de seguridad de la jurisdicción.

“Las actividades en la municipalidad se han suspendido por el paro seco. Los únicos que se encuentran trabajando en este momento es el personal de seguridad de la municipalidad para estar atento y puedan atender alguna emergencia frente algún incidente que requiera nuestra intervención inmediata”, precisó Preciado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR