6.5 C
Ayacucho
miércoles, julio 17, 2024
InicioREGIONALPasajeros que viajan a Lima sufren para llegar a sus destinos |...

Pasajeros que viajan a Lima sufren para llegar a sus destinos | VIDEO

Son varios días que el tránsito vehicular por el sector de Rumichaca se encuentra interrumpido, tras el colapso del puente como consecuencia del incremento del caudal del río Pampas, dejando incomunicadas a las regiones de Huancavelica y Ayacucho.

Los afectados con todo ello no solo son los viajeros, sino también las personas que realizaron sus envíos a través de buses interprovinciales o de empresas de encomiendas.

Asimismo, en cierta medida viene generando un desabastecimiento de productos de primera necesidad en los mercados, en donde malos comerciantes aprovechan para elevar sus precios, pese a que algunos se mantienen.

En el caso de Huancavelica, se sabe que los transportistas están utilizando la ruta alterna por Castrovirreyna para llegar a Huancayo, vía la carretera Central; no obstante, también es difícil por el bloqueo en Morococha (Yauli-La Oroya).

En cuanto a pasajeros que salen de Lima- Ayacucho o viceversa, deben realizar un transbordo y para ello se ven obligados a caminar por varios kilómetros cargando sus equipajes. Este camino es angosto y peligroso, en donde una mala pisada podría acabar en tragedia.

En tanto, el Ministerio de Transportes informó que se vienen realizando los trabajos a fin de restablecer el tránsito.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR