10.3 C
Ayacucho
sábado, abril 13, 2024
- Publicidad -
InicioLOCALPase restringido en puentes de Mollepata tras deslizamiento de huaico

Pase restringido en puentes de Mollepata tras deslizamiento de huaico

Un huaico golpeó duramente al sector de Mollepata en la madrugada de hoy, obstruyendo los principales puentes que enlazan esta área con la ciudad de Huamanga. Este desastre natural dejó específicamente la zona intransitable, con una significativa acumulación de piedras y lodo, afectando a la población local.

A pesar de que el huaico ocurrió en horas de la madrugada, no fue sino hasta la mañana cuando comenzaron los trabajos de limpieza.

 

Ante esta situación crítica, el equipo de las subgerencias de Defensa Civil de la provincia y el Gobierno Regional, respondiendo a las demandas urgentes de los vecinos preocupados por las repercusiones en la asistencia escolar, se desplazó al sitio con equipos de maquinaria pesada para empezar las labores de remoción de escombros.

 

Los estudiantes de Mollepata, que se dirigían a sus centros educativos en la zona metropolitana de la provincia, resultaron especialmente afectados por este incidente. Muchos no pudieron llegar a tiempo a sus instituciones o fueron perjudicados por el lodazal.

Luis Berrios, subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Ayacucho, comentó que esta es la quinta vez que interviene en el área para hacer frente a las consecuencias de desastres climatológicos y hechas por el hombre.

Adicionalmente, informó sobre la convocatoria de una reunión con el Servicio de Equipo Maquinario (SEM) destinada a planificar una operación de limpieza que se prevé durará entre tres y cinco días, con el foco puesto en la descolmatación de los puentes.

 

“Necesitamos que la población este atenta ante construcciones no autorizadas en los cerros, que, junto con las intensas lluvias, contribuyen al riesgo de deslizamientos de tierra en las carreteras del área” Mencionó Luis Berrios, subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Ayacucho.

- Publicidad -
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -