4.7 C
Ayacucho
lunes, julio 22, 2024
InicioRED DE MEDIOS REGIONALESPasó en el Perú | Puno: Docentes universitarios radicalizarán protestas por homologación...

Pasó en el Perú | Puno: Docentes universitarios radicalizarán protestas por homologación de sueldos

Pasó en el Perú | Puno. En respuesta a la resolución del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), que declaró improcedente la huelga indefinida de la Federación Nacional de Docentes de las Universidades Públicas del Perú, los docentes de la Universidad Nacional del Altiplano anunciaron la radicalización de las protestas en los siguientes días.

Wilber Paredes Ugarte, secretario general del SIDUNA, dijo que no silenciarán su reclamo por homologación de sueldos y, por el contrario, tomarán medidas más severas. El dirigente también indicó que la dirigencia de la Fendupp pedirá la reconsideración de la resolución del MTPE, informó El Objetivo.pe.

Junín: Ordenan 24 meses de prisión preventiva para 22 miembros de banda criminal

Pasó en el Perú | Junín. El Juzgado de Investigación Preparatoria de Pichanaqui, en Chanchamayo, ordenó 24 meses de prisión preventiva contra 22 integrantes de la presunta banda criminal ‘Los Intocables de la Selva Central’, dedicada a usurpar terrenos del Estado y privados para luego lotizarlos y venderlos.

La organización operaba bajo la fachada de un sindicato de construcción civil y realizan sus actividades delictivas desde el 2018. En el caso están implicados dos policías en actividad y un exfiscal, informó Huanca York Times.

La Libertad: Alcalde Arturo Fernández pone en riesgo la ruta del Corso Primaveral en Trujillo

Pasó en el Perú | La Libertad. El desarrollo del Gran Corso Primaveral en la ciudad de Trujillo se encuentra en riesgo, debido al mejoramiento de pistas en la avenida Juan Pablo II, una de las rutas principales para el desfile. El alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, señaló que no le interesa si no se culmina a tiempo las obras.

«No sé si se terminan a tiempo, tampoco me preocupa. Las obras deben hacerse bien, no solo porque pasa el corso. Si se acabará, bacán, si no, tampoco. No le voy a llamar la atención a ningún gerente. Yo quiero que trabajen bien, no solo para el corso o el momento”, precisó Fernández Bazán.

Ante los reclamos de los ciudadanos por la demora, el alcalde indicó que deben soportar porque están haciendo las obras bien: “Que aguanten porque esas obras que estamos haciendo son con transparencia. Estaban acostumbrados a hacer pistas de un día para otro como lo hemos visto, ¿y cómo han quedado esas pistas?», cuestionó el alcalde, según informó Noticias Trujillo.

Ayacucho: Más de 60 familias damnificadas por vientos huracanados en Canayre

Pasó en el Perú | Ayacucho. Momentos de terror vivieron los ciudadanos del distrito de Canayre, en la provincia de Huanta, debido a que en las últimas horas se registró una intensa lluvia y vientos huracanados que hicieron volar el techo de viviendas y colegios. 60 familias resultaron damnificadas.

Los vecinos manifestaron su sorpresa a través de videos compartidos en las redes sociales, ya que no es común que en esta zona del Vraem se presente este clima. El responsable de defensa Civil hizo un llamado a las autoridades para proporcionar ayuda en el lugar, informó Jornada.

Loreto: Preparan plan regional de seguridad vial

Pasó en el Perú | Loreto. Alberto Peña López, técnico del Consejo de Seguridad Vial, anunció un Plan Regional de Seguridad Vial que tiene por finalidad reducir las estadísticas de accidentes en la vía urbana y en la carretera. 

Indicó la imprudencia del factor humano el que tiene mayor incidencia en un accidente, por no tener el casco de seguridad, no respetar las señales de tránsito o conducir a excesiva velocidad.

“El plan está orientado a diferentes actores, estamos iniciando con los estudiantes, seguimos con los conductores, peatones y público en general. Buscamos una estrategia para persuadir a las diferentes instituciones y sensibilizar el uso obligatorio del casco”, dijo a ProyContra.

«Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas las plataformas de la Red de Medios Regionales del Perú.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR