18.9 C
Ayacucho
jueves, julio 18, 2024
InicioRED DE MEDIOS REGIONALESPedido del colectivo "Ayacucho quiere trabajar" de usar fuerza en desmanes durante...

Pedido del colectivo «Ayacucho quiere trabajar» de usar fuerza en desmanes durante paro es criticado por población

Joel Avendaño, representante del colectivo “Ayacucho quiere trabajar”, exhortó a la Policía Nacional del Perú, actuar ante posibles desmanes durante el paro del 19 de julio en la región, tras la convocatoria de un paro de 24 horas como medida de apoyo a la denominada “toma de Lima”.

“El colectivo está en desacuerdo con el paro convocado por el Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho, quien habla, también pertenece al Frente de Desarrollo de Ayacucho y estamos juntos en este esfuerzo de invocar a la ciudadanía a la paz, tranquilidad y calma, por ello de ocurrir ´hechos violentos´ como en casos pasados invocamos a la policía a utilizar el uso legitimo de la fuerza” manifestó Avendaño.

Las declaraciones causaron controversia en las redes sociales, que mostró su rechazó al pedido del representante del colectivo, pues le recordaron, a través de los comentarios de la red social de Facebook del diario Jornada que, las organizaciones internacionales y nacionales de los Derechos Humanos, calificaron las acciones del uso de fuerza en las manifestaciones del 15 de diciembre por parte de las autoridades del orden como “desproporcionadas” las cuales llevaron a una “masacre”.

paro regional

Por su parte, Magno Ortega, aseguró que los manifestantes no atacarán a los comerciantes, y dueños de establecimientos que decidan abrir sus puertas durante la medida de lucha regional; sin embargo, los llamó a reflexión para que ejerzan el derecho a la protesta.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR