Según se informó la Red de Salud Huamanga contrató los servicios de hospedaje con todos los servicios incluidos (4,133 camas) por el monto de 309 mil 975 soles, por un período de 6 meses, donde se advirtió varias irregularidades.
Al respecto, el representante de la oficina Defensorial, David Pacheco – Villar, señaló que la ofician de Abastecimiento, dio a conocer las presuntas irregularidades en dicho contrato, en octubre del año pasado.
“El responsable de Abastecimiento nos informó que al ingresar a este cargo realizó una evaluación esta área donde se observó irregularidades en el contrato N°012-2020, donde se evidenció que el expediente de contratación no cuenta con el requerimiento y el TDR (términos de referencia) debidamente suscritos, no cuenta con invitación al contratista en forma física o vía correo electrónico”, refirió.
Asimismo, no existe en la Plataforma del Seace el informe técnico legal que aprueba la contratación y tampoco se ha entregado la carta fianza de fiel cumplimiento.
Por todo esto, se habría dejado sin efecto dicho contrato y se habría suscrito otro el N°18-2020, modificando el contrato anterior por un monto de 180 mil soles por el servicio de alquiler de un ambiente, alimentación y servicios complementarios.
Por su parte, el director de la Red de Salud Huamanga, Fredy Herrera responsabilizó de estos hechos al personal del área de Abastecimiento, por lo que se firmó un nuevo contrato.