13.8 C
Ayacucho
jueves, febrero 29, 2024
- Publicidad -
- Publicidad -
InicioLOCALPiden investigar extraña muerte de mujer que habría sido asesinada

Piden investigar extraña muerte de mujer que habría sido asesinada

Los familiares de una madre de familia, quien habría sido asesinada por su pareja, solicitaron a los operadores de justicia una exhaustiva investigación a fin de esclarecer los hechos.

Ellos aseguran que se cometió una presunta negligencia médica en la posta de salud de Belén (distrito de Ayacucho) porque al parecer el personal de salud no le brindó una atención oportuna ante la ausencia del médico.

Ayacucho: Organizaciones feministas realizan movilizaciones contra el feminicidios y acoso laboral

La víctima de este supuesto caso de feminicidio responde al nombre de Karina Rojas Lizana (38) quien habría resultado con múltiples golpes en el cuerpo tras una brutal golpiza que le propinó el padre de su hijo, Emerson Mallqui Quispe.

De momento Mallqui Quispe es el principal sospechoso de su muerte y tendrá que responder ante las autoridades sobre los cargos en su contra. Según la familia, ambos mantenían una relación tormentosa y no sería la primera vez en que este le haya agredido.

Ministerio de Justicia en Ayacucho brinda asesoría gratuita en temas legales de violencia contra la mujer

Se sabe que Karina Rojas falleció en la puerta de dicho establecimiento de salud, el último jueves por la noche. Sus seres queridos al confirmar su deceso lanzaron piedras al local de atención, a manera de reclamo por la pérdida irreparable de su familiar.

Horas después se constituyó al lugar el representante del Ministerio Público a fin de proceder con el levantamiento del cadáver, luego dispuso su traslado hasta la morgue de Ayacucho, donde fue sometido a necropsia de ley. Los resultados serán determinantes en la investigación.

Cada día 40 mujeres son víctimas de violencia sexual en el Perú

Otras de las versiones que se manejan, pero que aún no es del todo confirmado es que Karina Rojas habría sufrido una descompensación cuando mantenía intimidad con el imputado; sin embargo, será el Ministerio Público el que establezca la causa principal de su deceso.

Los casos de feminicidio en la región de Ayacucho no tuvieron una reducción significativa a comparación del año pasado. El último reporte del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) indicaba que se registraron hasta 5 asesinatos contra mujeres por parte de sus parejas.

Cifras por casos de violencia contra la mujer son alarmantes

- Publicidad -
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -