12.9 C
Ayacucho
jueves, julio 18, 2024
InicioEMPRENDEPiden mayores rutas comerciales para la venta del café del Vraem

Piden mayores rutas comerciales para la venta del café del Vraem

Isaías Lagos Pérez, representante de la asociación, “Matices de Altura”, dedicado a la producción y comercialización de café orgánico, solicitó a las autoridades a gestionar mayores rutas comerciales a favor de los caficultores del Vraem.

“Queremos llegar a otros mercados, para ello necesitamos el apoyo de las autoridades, quienes puedan apostar por el emprendimiento a las asociaciones productoras o de cooperativas. También necesitamos de la promoción de ferias a fin de vender nuestros productos”, apuntó.

Lagos explicó que su asociación lo conforman más de 50 socios y que en la actualidad sus productos son consumidos en las diferentes cafeterías de la ciudad de Lima. El cultivo es proveniente del centro poblado de San Vicente, situado en el distrito de Anco, provincia de La Mar- Ayacucho.

“Me dedico al cultivo del café desde muy niño, pero junto a mis padres solo vendíamos a lo que se conoce como pergamino. En los últimos 4 años me he dedicado al procesamiento del café y sus derivados para ofrecer otras variedades”, comentó.

Agregó que anualmente están llegando a la producción de más de 70 toneladas de café y que el año pasado participaron de un concurso nacional, en la que ocuparon el séptimo lugar.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR