13.9 C
Ayacucho
viernes, julio 12, 2024
InicioRED DE MEDIOS REGIONALESAyacucho se encuentra entre las regiones con mayores niveles de informalidad laboral

Ayacucho se encuentra entre las regiones con mayores niveles de informalidad laboral

Según el último informe de ComexPerú, «Desempeño del mercado laboral peruano – Resultados a 2022», Ayacucho se encuentra entre las regiones con mayor nivel de informalidad laboral durante los dos últimos años, alcanzando un 88.6 % de índice

Durante el 2022 la informalidad laboral afectó a más de 13.4 millones de trabajadores peruanos, según el reporte elaborado por la Sociedad de Comercio Exterior del Perú, donde la región de Huancavelica alcanzó la tasa de informalidad más alta con un 91.7 %.

Ante ello, ComexPerú resaltó la importancia de aplicar medidas que permitan disminuir la situación actual en la región con el fin de aumentar los puestos laborares formales que aporten en la reactivación económica.

«La mejor manera de reducir los niveles de informalidad laboral en cada departamento consiste en incrementar los niveles de productividad laboral, pues ello se traduce en incentivos para los empleadores de otorgar mayores salarios y beneficios, lo cual incluye formalizar a sus trabajadores», mencionó el representante de ComexPerú.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR